Ir al contenido principal

TODAS LAS MUJERES DEL VICEPRESIDENTE








Capítulo 1 

INTERIOR. MODESTO PISO EN VALLECAS. DÍA.

PABLO, hombre de 38 años, vestido con vaqueros y camisa del Alcampo, barba rala y melena recogida en una larga coleta que se angula por una cifosis dorsal que le abomba la espalda. Sentado en el sofá con las piernas muy abiertas y la mano derecha sobre la entrepierna mira en la televisión un capítulo de la serie “Juego de Tronos”. Suena una llamada de teléfono.

PABLO
(Pausa la serie con el mando a distancia y coge de la mesilla el móvil)
¿Dígame?

DECONOCIDO (OFF)
¿Pablo Iglesias? Tenemos una información que le afecta

PABLO
(Mosqueado)
¿Quién es usted y de qué tipo de información se trata?

DECONOCIDO (OFF)
Le esperan en el Grupo Zeta.

PABLO
¿Oiga, oiga?...


Pablo se da cuenta de que el desconocido ha cortado y permanece quieto unos segundos hasta que se levanta bruscamente y sale aprisa. La imagen muestra un fotograma congelado de “Juego de tronos”.


INTERIOR. SEDE DEL GRUPO ZETA. DÍA.

Pablo entra la sede del grupo que edita la revista Interviú. Da su nombre en recepción y le dicen que el Señor Presidente le espera en su despacho. Una chica le acompaña hasta él.


INTERIOR. SEDE DEL GRUPO ZETA. DESPACHO. DÍA.

El despacho de Antonio ASENSIO Mosbah (35), hijo de Antonio Asensio Pizarro, fundador del Grupo Zeta, está situado en la última planta del edifico. La chica abre la puerta y entra Pablo. Recorre con la mirada el enorme y lujoso despacho con un gran ventanal desde el que se ve Madrid. Asensio le espera de pie sonriendo.

ASENSIO
(Se acerca hacia Pablo con la mano extendida)
Buenos días. Encantado de conocerle


PABLO
(Estrechándole la mano)
Igualmente.

Asensio le señala una silla y le pide que se siente. Da la vuelta a la mesa y se sienta frente a Pablo.

ASENSIO
No me andaré con rodeos innecesarios. Estoy en posesión de una tarjeta SIM que contiene material que le compromete.
No me pregunte cómo ha llegado hasta mí; la enviaron a la redacción de Interviú hace unos días en un sobre sin remitente y con una nota.
(Mientras habla saca un sobre de un cajón y extrae de él una nota, la lee)
“Esta tarjeta pertenece a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias. Contiene información sensible”.
(Le entrega la nota y el sobre con la tarjeta).
Le dejaré a solas unos minutos para que vea su contenido.

Asensio sale del despacho. Pablo revisa el contenido de la tarjeta. Asensio vuelve a entrar pasados unos minutos. Iglesias, muy serio, le agradece a Asensio el gesto, se despide de él.


INTERIOR. SEDE DEL GRUPO ZETA. PASILLO/ASCENSOR. DÍA.

Pablo pulsa el llamador del ascensor. Mientras espera se acerca a él Alberto POZAS (58), veterano periodista, director de la revista Interviú, editada por el Grupo Zeta. Pablo y Alberto son viejos conocidos.

POZAS
Hola Pablo, qué haces tú por aquí.

PABLO
Hombre, Alberto, a ti te quería yo ver. ¿Qué sabes tú de la tarjeta del móvil de Dina?

Entran en el ascensor. Mientras descienden conversan.

POZAS
Si ya la has visto, menos que tú... Sólo conozco su existencia.

PABLO
No me lo creo... Sí, la he visto y la tengo.

POZAS
¿Qué vas a hacer con ella?

PABLO
Devolvérsela a su dueña.

Suena el timbre que indica que han llegado al piso en el que se baja Pozas. Sale, se gira hacia Pablo y le dice mientras se cierran la puerta...

POZAS
 (Repite en el mismo tono zumbón que Pablo).
...No me lo creo


EXTERIOR. SEDE DEL GRUPO ZETA. DÍA.

Pablo sale a la calle. Pasa un hombre de mediana edad que le dice con guasa...

HOMBRE 1
...Coletas, ¿ya has terminado de leer la “Ética de la razón pura” de Kant?

Pablo recuerda el recochineo general que causó su cita a un libro inexistente de Kant. Mira enfadado al hombre. No le da tiempo a responder: en ese momento se cruzan dos chicos jóvenes de unos 18 años en dirección contraria del gracioso. Han escuchado como el hombre se mofa de Pablo. Se giran y le dicen en voz alta.

JOVEN 1
¡Fascista de mierda, al menos él lee, no como vosotros los fachas que odiáis la cultura!

El mismo joven se dirige a Pablo, que los mira con una sonrisa de agradecimiento.

JOVEN 1
¡Dales duro a los fascistas Pablo!

JOVEN 2
¡Seguid así, no cambiéis, no nos traicionéis!

PABLO
(Visiblemente emocionado)
¡Eso nunca, jamás cambiaremos!


CUATRO AÑOS DESPUÉS.


EXTERIOR. CHALET DE GALAPAGAR. DIA.

Seis coches de la Guardia Civil, seis, están aparcados a lo largo del muro de piedra que separa la calle del chalet de Pablo. Pasa delante de ellos un coche de alta gama conducido por una ESCOLTA. Detrás va IRENE Montero, pareja de Pablo, madre de sus hijos y compañera del Consejo de Ministros. La puerta metálica se abre lentamente. Entra el coche, la escolta se baja y le abre la puerta a Irene, que camina hacia el interior. La escolta abre la puerta del maletero y va sacando bolsas; con dificultad las coge todas y marcha también hacia el interior. Cuando Irene llega a la puerta le abra María Cecilia, una de las seis asistentas, seis, que tienen los Iglesias Montero.

MARÍA CECILIA
Buenos día señora.
(Mira por encima del hombro de Irene y ve venir a la escolta dando resoplidos).
Con su permiso, señora, voy a ayudarla.

IRENE
(Seca).
No, ya se apaña ella. Dile al señor que he vuelto y que quiero hablar con él.

MARÍA CECILIA
Sí señora (dice con una leve inclinación de cabeza y entra).

IRENE
(Gira levemente la cabeza hacia un lado y le habla a la escolta)
Vamos, date prisa. Cuando dejes las bolsas ve y compra pienso para los perros..., y no te olvides de pasarte por la farmacia para comprar potitos... Ah, y guantes de latex, pero de esos morados.

Irene entra en casa y la escolta responde con sorna por lo bajini

ESCOLTA
Sí señorita Escarlata, por supuesto señorita Escarlata, lo que usted ordene señorita Escarlata.


INTERIOR. CHALET DE GLAPAGAR. DÍA.

Irene entra al salón y encuentra a Pablo recostado en el sofá con las piernas muy abiertas y la mano derecha sobre la entrepierna. Mira la serie francesa de intriga política “Baron Noir”.


PABLO
(Mirando la televisión)
Hola, me ha dicho Marta Cecilia que quieres hablar contigo

IRENE
(Brusca, le enseña el móvil y le espeta)
¿Qué mierda es esta?

PABLO
(Extrañado, se gira y mira a Irene)
Un móvil.
(Sonrie)

IRENE
(Con muy mal humor)
No te hagas el chistoso que no estoy para chistes.

PABLO
No es un chiste, es que desde aquí sólo veo un móvil.

Irene, enfurruñada, se acerca, se inclina un poco y le acerca el móvil a Pablo.

IRENE
Dime qué mierda es esta.

Pablo ve en la pantalla del móvil la noticia de Ok diario, periódico digital de su archienemigo Eduardo INDA: “Rumores sobre una supuesta infidelidad de Pablo Iglesias con su nueva asesora Lilith Verstrynge”.

PABLO
Es una infamia, un bulo de la ultraderecha. ¿Cómo puedes creer a esos miserables?

IRENE
Por tu bien, espero que sea un bulo.

Irene da media vuelta y sale del salón. Pablo pausa la serie con el mando a distancia y sale tras Irene. La imagen muestra un fotograma congelado de “Barón Noir” mientras se oye...

PABLO (OFF)
...¡Irene, Irene, escúchame...!












Comentarios

Entradas populares de este blog

CALÍGULA SÁNCHEZ

SALÓN DEL PALACIO DE LA MONCLOA. INTERIOR. MEDIODÍA. Las cortinas amortiguan la luz de un soleado mediodía de junio. PEDRO está sentado en un trono. Sobre el traje azul oscuro lleva un falso manto real de armiño y una corona del Burguer King. A su derecha, de pie, su consejero IVÁN. Un lacayo abre las puertas del salón y entran con paso medroso las ministras NADIA y MARGARITA. El CHAMBELÁN golpea tres veces el suelo con el bastón y anuncia...   CHAMBELÁN ...Señora ministras Doña Margarita y Doña Nadia. PEDRO (Magnánimo) Avanzad, avanzad sin miedo.   Nadia y Margarita aceleran el paso hacia el trono, pero se acercan demasiado y Pedro las detiene con la mano, como un guardia de tráfico. Quiere que se retrasen un poco y sacude el aire con el dorso de la mano, hasta que Nadia y Margarita se colocan donde desea. Miran el atuendo de Pedro y se miran.   PEDRO Bien, vayamos al grano. Voy a crear la Dirección General de Bienestar Animal...   Hace una pausa par

AL FASCISMO LAS COSAS CLARAS

  ESTUDIO DE “LAS COSAS CLARAS”/PRADO DEL REY. INTERIOR. DÍA. Primer plano de Jesús de Cintora, director y presentador de "Las cosas claras". CINTORA Hoy entrevistamos a un personaje controvertido: Josu Zabarte, activista de la organización antifranquista ETA... No es el momento ahora de recordar los delitos por los que pasó 30 años en prisión, puesto que ya ha pagado por ellos… Escuchemos a alguien que militó en la lucha armada y después la abandonó. Escuchemos a un representante significativo de un sector importante de la sociedad vasca que no debemos ignorar: la izquierda abertzale que por fin se ha integrado en nuestra democracia…  Buenos días Josu.   A la izquierda de Cintora, Josu Zabarte parece incómodo, fuera de lugar. Es un hombre alto y delgado. Aparenta menos de los 75 años que tiene. Viste vaqueros y una camisa de cuadros bajo una chaqueta deportiva. Le cubre la cabeza una enorme chapela, y el labio superior un bigote grande y espeso en forma de U inve

UN BESO DE ESCÁNDALO

  01. HABITACIÓN DE HOTEL. INT. DÍA. (Se escucha la canción “Soy un truhan, soy un señor”). Luis RUBIALES, presidente de la RFEF, se abrocha los puños de la camisa cuando oye el sonido de notificación de Whatsapp. Coge el teléfono, lee el mensaje entrante, sonríe y contesta.   PRESIDENTE SÁNCHEZ (Mensaje)  Buenos días Luis. Tú sí has comprendido que el fútbol es una herramienta de cambio social, mejora e igualdad. Te has preocupado por el fútbol femenino como nadie y lo has engrandecido. Por eso te hemos apoyado en todo momento y por eso hoy necesitamos ganar. Un fuerte abrazo y mucha suerte. A por el mundial!!!   RUBIALES (Mensaje) Gracias presidente. Te agradezco tu apoyo. Por mi parte, ya sabes que la Federación está para lo que necesites, sea lo que sea. Un abrazo.   Rubiales deja el teléfono y sigue arreglándose para asistir a la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol, que disputa la selección española contra la inglesa. Llaman a la puerta. Baja el volumen de la música y abre

EL PLAN B DEL CANDIDATO

    COCHE DE ALTA GAMA. INTERIOR. NOCHE. Pablo Coces, líder de los Círculos Antifascistas y candidato a presidir la Junta de Madrid, escucha malhumorado la radio. Ha salido con una impresión negativa del debate televisivo que ha abierto la campaña electoral, y lo que comentan los tertulianos de la cadena ESTAR (Estatal de Radiodifusión) refuerza esa impresión… “Si estos dicen que ha estado igualado –piensa- es que hemos perdido por goleada”.   PABLO (Ordena al chófer) Quita eso. Pon algo relajante… los Chikos del Maíz.   El chófer mira a Pablo por el retrovisor y asiente. Busca en la lista de reproducción. Empieza a sonar un rap que dice algo de un pueblo harto que levanta guillotinas en las plazas. Pablo aprieta los labios y los párpados con fuerza, como aquella vez que intentó sin éxito que le asomaran lágrimas de emoción en la exhumación de un tio abuelo suyo muerto cuarenta años antes de que él naciera… Lo ha hecho tantas veces, fingiendo sentir lo que no siente cua

LA MALDICIÓN

Acompañadas por la canción “Volveremos a brindar”, imágenes de televisión del presidente y los ministros del Gobierno trabajando en sus despachos, respondiendo a la prensa, visitando hospitales, escuchando atentamente a los sanitarios, consolando a los enfermos… Deja de sonar la música, las imágenes se funden en negro... Aparece una ventana en el Palacio de la Moncloa iluminando la noche. Una voz en off declama...   OFF … Mientras la oposición aprovecha la pandemia para derrocar al Gobierno, éste lucha infatigablemente por salvar vidas… Mientras la oposición duerme y recupera fuerzas para atacar como una manada de hienas, una luz permanece encendida a altas horas de la noche en el palacio de la Moncloa. Es nuestro presidente, que vela el sueño apacible de los que saben que su futuro está ne buenas manos…   PALACIO DE LA MONCLOA. EXTERIOR. NOCHE. La cámara recorre lentamente las fachadas del edificio. No se ve ninguna luz encendida. DORMITORIO PRESIDENCIAL/PALACIO DE LA MO

LA MALDICIÓN (II)

Una nueva historia de   Calígula Sánchez . PLAYA DEL MEDANO. EXTERIOR. DÍA. Fernando Simón camina con la tabla de surf bajo el brazo por la playa vacía. El fuerte viento le impide hacerlo en línea recta. Avanza unos metros hacia delante y el doble o más hacia la izquierda, a favor del viento. Contra él, en el cielo gris, unas gaviotas se mantienen inmóviles con las alas abiertas. Un rayo fulmina a una de ellas y cae chamuscada a los pies de Simón. SIMÓN (Mirando a la gaviota calcinada y humeante) ¿Tú también? (Sigue andando hacia el mar con decisión mientras reniega) Pero qué pesado se ha puesto todo el mundo con que no es día para surfear. ¡Qué alarmistas!… Mi mujer, la recepcionista del hotel, la Guardia Civil, Salvamiento Marítimo, Cruz Roja, Protección Civil, la Policía Local, el socorrista, el que me ha alquilado la tabla, la maldita bandera roja… Pero si llevo puesto el traje de neopreno… Además, voy a coger, como mucho, una o dos olas.   DESPACHO PRESIDENCIAL/PALACIO DE LA MONCL